Connect with us

Rusia 2018

Yerry Mina sería suplente en el debut de Colombia frente a Japón

Published

on

El primer encuentro en una Copa del Mundo es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes a la hora de idear la clasificación. Iniciar con una victoria es comenzar a asegurar el pasaje a octavo, además de convertirse en un golpe de autoridad ante los demás rivales del grupo.

José Pekerman sabe lo anterior y por eso elegirá a los jugadores que considere están en las mejores condiciones respecto a Japón. Por lo que se ha podido apreciar en las prácticas, Colombia conformaría una pareja de centrales que combinaría la experiencia con la juventud.

Decisión que parece, sobre los papeles, prolongar la estadía de Yerry Mina en el banco de suplentes, tal y como lo ha tenido que experimentar durante sus primeros seis meses en Barcelona.

Zapata, quien ha superado la lesión que le aquejó durante el inicio de la concentración, es la cuota de experiencia (Brasil 2014) con la que todo entrenador desea contar para disputar el Mundial, motivo por el que Pekerman vería en el zaguero de Milan al relevo del legendario Mario Alberto Yepes en la defensa Tricolor.

De sorpresas está lleno el fútbol y con Pekerman es normal tenerlas, en su mayoría positivas, pero por ahora parece que la experimiencia de Zapata y el gran nivel de Davinson, relegan de cierta forma a un Yerry Mina que se sigue entrenando al máximo a la espera de su gran oportunidad.

Advertisement
Loading...
Click to comment

Rusia 2018

La “Amenaza” de Harry Kane a la selección Colombia

Published

on

El capitán de Inglaterra Harry Kane cree que puede anotar en cada partido que dispute en el Mundial, una advertencia que tiene que tomar en cuenta Colombia, su rival de octavos de final mañana en Moscú.

El bombardero del Tottenham es por ahora el máximo goleador del torneo con cinco tantos, a pesar que no disputó el tercer encuentro de los Pross en Rusia-2018, pues su equipo tenía asegurado el boleto para octavos.

Contra Colombia, el ‘Príncipe Harry’, autor de un doblete contra Túnez (2-1) y un triplete frente a Panamá (6-1), quiere seguir su marcha arrolladora hasta alzarse con la Bota de Oro al máximo artillero del torneo, además de ayudar a Inglaterra a avanzar a cuartos de final. De hecho, prefiere mirar el costado positivo de aquella suplencia en Kaliningrado.

“Tal vez si hubiera jugado contra Bélgica y no anotaba estaría pensando, ‘No anoté en el último partido’. Pero vengo de firmar un hat-trick y estoy listo para un encuentro muy importante para nosotros contra Colombia”, dijo Kane al diario The Sun.

“Por el momento creo que puedo anotar cada vez que jugamos. Especialmente cuando los balones están cayendo para mí y las cosas te salen bien. Estoy ansioso por salir a jugar”, añadió.

Por otra parte, Kane desestimó los rumores sobre eventuales presiones hacia Southgate para jugar contra Bélgica, con el fin de tener más posibilidades de ganar la Bota de Oro. “Mi objetivo no es la Bota de Oro. El objetivo es ganar el torneo. Ese siempre ha sido el objetivo. Si la Bota de Oro viene con el título, entonces perfecto, pero la meta es ayudar al equipo”, concluyó.

Continue Reading

Rusia 2018

Juan Carlos Osorio se “Despacha” contra Neymar

Published

on

Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador“, declaró el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio sobre Neymar, aunque sin citarlo, este lunes después de que Brasil lograra la clasificación para cuartos de final del Mundial en Samara al ganar 2-0.

Osorio fue muy duro en la rueda de prensa posterior al partido con la estrella de la Seleçao, autor del primer gol y de la asistencia del segundo, que convirtió Roberto Firmino. Acusó al astro del París SG de varias simulaciones.

Creo que el arbitraje estuvo completamente a favor de Brasil“, había dicho en el césped nada más finalizar el partido.

“Ganamos la posesión con un 53% a 47%, controlamos el juego. La pérdida de la vehemencia en nuestro juego del primer tiempo tuvo que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de eso. Se paró el juego por demasiadas faltas falsas”, añadió en su conferencia.

“Una vez se perdieron cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para los niños. Esto es un juego de viralidad, de hombres, como otros deportes, no con tanta payasada“, continuó.

Osorio se refirió a un lance del partido, cuando Neymar se quejó de un supuesto golpe de Miguel Layún cuando ya estaba tendido sobre el suelo.

Un periodista preguntó a Osorio por qué no citaba a Neymar si se estaba refiriendo a él y respondió: “Usted lo ha mencionado, no yo, es su interpretación, yo no le he mencionado“.

Tras sus duras críticas a Neymar, Osorio pasó a analizar el partido.

“Jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla muy bien de la postura y de la actitud de México. Nos faltó la eficacia y la calidad extra que tienen ellos en el último tercio“, dijo.

Más tarde, el seleccionador brasileño, Tite, trató de proteger a Neymar de las críticas vertidas contra él por su homólogo mexicano.

Neymar no ha hecho nada, le han pisado a él. Él solo tiene que jugar el balón, los árbitros que pisen y los entrenadores que hablen. Él que juegue”, dijo.

Tite impidió que Neymar respondiera una pregunta sobre las críticas de Osorio con el argumento de que a un seleccionador tiene que responderle otro.

Sobre la jugada del pisotón, que según el preparador de México Neymar exageró demasiado, Tite afirmó que “ahí está el vídeo” y achacó las críticas de Osorio a la frustración de la derrota.

“Ha sido un partido magnífico, con muchas oportunidades, en el que México ha hecho una gran actuación. Pero la derrota genera esa pasión y esos comentarios. Creo que hay que centrarnos más en lo que pasó en el partido y menos en esos comentarios“, dijo.

Continue Reading

Rusia 2018

Michale Owen habló de Colombia, esto dijo

Published

on

En Inglaterra aseguran que esta es la oportunidad para volver a la final del Mundial y, tal vez, ganar su segundo Mundial. Uno de los que habla de esta posibilidad es Michael Owen, histórico jugador inglés que fue verdugo de Colombia en 2005 y estuvo presente en la derrota que sufrió el combinado patrio en el Mundial de Francia 1998.

El ex delantero británico cree fielmente que es una oportunidad única para que los ingleses avancen hasta la final y que esta generación tiene la oportunidad de levantar la el trofeo más importante del fútbol.

Eso sí, Owen aclara que hay que respetar a Colombia. “Y, sí, hay una ruta que se abre a las semifinales. Eso no es irrespetar a Colombia, que es un equipo muy bueno con algunos jugadores de los que sabemos mucho Radamel Falcao, Juan Cuadrado, James Rodríguez y Davinson Sánchez, pero también, algunos nombres menos familiares, como Juan Quintero de River Plate en ataque. y Yerry Mina de Barcelona, que es una amenaza en los cobros altos”

“Del mismo modo, como jugadores, tienes que retroceder para ganar un juego que está finamente equilibrado. Como lo harías contra Suecia y Suiza. Hay un camino a una semifinal evitando los poderes tradicionales de la Copa del Mundo. Y decir eso no es arrogante ni presuntuoso. Es un hecho. ¡Probablemente estén diciendo lo mismo en Colombia, Suecia y Suiza!”, aseguró el ahora periodista deportivo en el Dailymail.

Fuente: Marca dot com

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.