Connect with us

Colombia

¿Que fue de la vida de Victor Ibarbo? Te contamos que pasó con el

Published

on

Victor Ibarbo

Este jugador pintaba ser uno de los estandartes de la selección Colombia en el futuro cercano, fue al mundial de Brasil y toco el cielo, tiene grandes cualidades en el juego aéreo, potencia, velocidad, fortaleza. Desafortunadamente ahora anda en Japon, ¿Que es de su vida?

Cuando Victor Ibarbo Guerrero debuto en Nacional, después de recorrer varios equipos de corto alcance como el Pereira, era fácil pensar que estábamos ante un jugador fuera de serie, con el físico de un jugador de la NBA y su caminado escueto, nos hacia recordar a grandes figuras del fútbol nacional como Faustino Asprilla o Fredy Rincon. Cuando tomaba el balón parecía perder el equilibrio y que se iba a caer, pero con grandes gambetas y regates se gano la confianza de Quintabani y lo levo al debut en el año 2008.

Los Inicios deVictor Ibarbo

Desde el principio logro adaptarse, daba muestras del gran fútbol que tenia y a pesar de pasar por varios directores técnicos se adueño de la dorsal 8 y recorrió el país dando cátedra de buen fútbol, su parecido con Faustino era mucho y esto nos hacia soñar con verlo en la selección Colombia muy rápido.

En 2011 y con 93 partidos a cuestas se despide del futbol profesional colombiano con su primera y unica estrella ganada con Naciona, ese Nacional de Dorlan, Sebastian Perez, Cardona. El equipo italiano Cagliari se habia fijado en el y pago por el.

A la Serie A llego como un animal exótico, con grandes cualidades como su potencia y velocidad, todos estaban a la espera de que mostrara su talento y ayudara a este equipo con gran historia pero sin mucha presión de ser un grande a lograr un buen papel. Su adaptación fue buena y poco a poco fue ganando prensa, se acostumbro a salir semana a semana en los noticieros y diarios debido a sus goles y participaciones importantes con su equipo. Un día el señor Pekerman lo mete en su llavero y decide convocarlo a los amistosos contra Belgica y Holanda antes de la participación de la tricolor en el mundial de Brasil 2014. Ibarbo anotó frente a Belgica y con eso le bastó para ganarse un puesto en los 2 seleccionados para el Mundial.

Su desempeño en Brasil no pudo ser mejor, 3 partidos como inicialista y todos con muy buena calificación, lo que lo llevó a un grande de Italia, La Roma, todo parecia ir a pedir de boca, sin lugar a dudas era un salto para el. Pero a veces el fútbol no perdona traiciones y a Ibarbo le paso factura el hecho de fichar por el eterno rival del Cagliari.

El Declive de Victor Ibarbo

A partir de ahí su presencia en el mapa es muy difusa y aun sigue siendo así. Después de su participación regular en La Roma se fue al Watford de Inglaterra pero no paso de ser suplente, volvió al Cagliari pidiendo perdón donde fue recibido pero no pudo levantar cabeza, regreso a Colombia como un super refuerzo para Nacional, el equipo que lo vio crecer pero seguía de capa caída y no logro encajar en el equipo. Se fue al Panatinaikos de Blasil pero paso sin pena ni gloria. Como queriendo comenzar nuevamente volvió al Cagliari, pidiendo partidos y empeñando su lealtad al club y luego de 3 partidos voló a Japón, donde en cada partido pelea a muerte por volver a ser lo que algún día fue.

Ya tiene 28 años, ha jugad 35 partidos y lleva 8 goles, ojala lo podamos ver como antes.

Advertisement
Loading...
Click to comment

Colombia

Pablo Armero arremete contra el América de Cali

Published

on

Se ha hecho publica la lista de 6 jugadores, 6 jugadores que han despedido del plantel del America de Cali para el 2019, y aunque alguno eran de esperarse, el nombre que mas ha llamado la atencion es el de Pablo Armero, el jugador solo pudo estar por un año en la plantilla de los rojos, ahora se va y hablo sobre el tema para AS Colombia.

Pablo Armero dejo el futbol brasilero para regresar a su tierra para vestir la camiseta del America de Cali, el equipo de sus sueños y fue asi que lo cumplió. Llego como un refuerzo de talla, hizo mucha ilusión a la hinchada y ahora se va… sin pena ni gloria.

“Cuando las cosas no salen de la mejor forma, unos terminan más perjudicados que otros. En mi caso, se acabó el contrato y ni los directivos ni yo nos pusimos de acuerdo para la renovación; no hubo intención de ellos. Las cosas no se dieron de la mejor manera y eso afectó al club y también en lo individual”, dijo Pablo Armero en su entrevista con AS.

Leer: [ULTIMA HORA] Este es el nuevo técnico de la Selección Mexicana

“Cuando llego al América de Cali nuevamente, quizás la gente se olvidó que mi posición es la de lateral izquierdo, con proyección, con centros, que brinda apoyos, marca; soy un obrero, un guerrero. Pensaron que yo venía como héroe a salvarlos, que venía a centrar y a hacer el gol, y eso me queda muy difícil”, dice. Miñia jugo 25 partidos y concreto un gol en su paso por el club “Diablo Rojo”.

“Los hinchas deben exigir, pero hay formas de hacerlo. Al jugador hay que apoyarlo y darle confianza, pero yo sentía odio, rabia. Muchos iban al estadio a desahogarse de sus problemas personales y no a disfrutar de los partidos. No se puede pensar que los jugadores son unas máquinas. Eso afecta, aunque unos son más fuertes que otros. En lo personal, en el segundo semestre mejoré bastante, pero también hubo cosas por mejorar, no quiere decir con ello que hay que crucificar a las personas”, concluyó.

Continue Reading

Colombia

[RECOMENDADO] El “Tridente” Mas temido de la historia en el FPC

Published

on

Realmente el termino “Tridente” acuñado al fútbol profesional es nuevo, antes de hablaba de duplas como la “Sa – Za” (Salas y Zamorano) o la “Ro – Ro” (Ronaldo y Romario). Pero hasta donde puedo hacer memoria creo que el primer tridente nombrado como tal fue la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), pero si hacemos una retrospectiva podemos ver que hace tiempo también se formaron excelentes tridentes y hoy queremos recordar uno de los mas efectivos que han pasado por el Fútbol Profesional Colombiano.

Unión Magdalena y la gloria.

Por allá en el 2002 cuando se disputaba el mundial de Corea – Japón, en Colombia se estaba jugando el torneo apertura, y uno de los protagonistas del certamen era el Unión Magdalena, que estaba recién ascendido y se había metido en el cuadrangular final al quedar de séptimo en el todos contra todos con 33 puntos. Y es que el tridente del que queremos hablar hoy día es precisamente del Unión Magdalena, se trata de Luis “La Puya” Zuleta, Carlos Mario Vilarete y Jose “El Mono” Herrera. Un tridente que anotaba goles por boca y nariz, que no tenia miedo y que lleno de gradeza logró aplastar al tradicional Deportivo Cali 6 por 0 en el estadio de casa (Eduardo Santos). Esa tarde “El Mono” Herrera anoto un triplete, Vilarete anotó un doblete y Luis Zuleta anoto también. 39 goles anotó el Unión Magdalena en el apertura del 2002, de los cuales Luis Zuleta anoto 13 (llevandose el trofeo de pichichi) y “El Mono” Herrera anoto 12 (quedando de segundo goleador del torneo).

Leer: El Colombiano que fue ovacionado en la Premier League

Quizá hizo falta algo de suerte para ser campeón, pero a partir de ese momento, lo que pudo ser la base de una empresa estructurada, que respetara desde su dirigencia a la afición y a sus jugadores terminó siendo una cascada de malas decisiones, contrataciones fraudulentas y salarios atrasados, todo esto orquestado por un déspota que hoy sigue pagando una condena de 34 años de cárcel.

Tridente ZHV

Tridente ZHV

Unión Magdalena, el Ascenso.

Hoy, casi 13 años después de su trágico descenso, los Samararios nos volvemos a vestir de alegría tras lograr el ascenso con el Cucuta Deportivo, y recordamos con gran orgullo a ese tridente ZHV que anque hoy no está, le lena la camisa de aire a los actuales jugadores del Unión Magdalena.

Continue Reading

Colombia

Dayro Moreno rechazado una vez mas…

Published

on

Dayro Moreno

Después de lo sucedido en el Atlético Nacional, lo que terminó con la expulsión de Dayro Moreno del club, se han escuchado muchos rumos sobre a que club iría el goleador, una de las posibilidades era Once Caldas, por lo menos para seguir entrenando con el primer equipo para mantener el nivel, pero los directivos del Banco Blanco no aceptaron.

Dayro Moreno pidió entrada en Once Caldas

Dayro Moreno, consulto a las directivas del Once Caldas para pedir un cupo en sus instalaciones y poder mantener la forma hasta que otro equipo pensara en contratar sus servicios. Pero las directivas dijeron que no, tras la salida del Nacional, el atacante se entrena arduamente solo y de manera individua hasta el final de temporada.

Leer: Próximo rival de Colombia en fecha FIFA

Dayro Moreno entrena solo

Buscó volver al Once Caldas, el club en el inicio su carrera deportiva, para tener contacto con un grupo futbolístico profesional, pero recibió la negativa del club de sus amores. Así lo contó Jaime Pineda Gómez, el máximo accionista del cuadro manizaleño, en charla radial con “Los Dueños del Balón” en Manizales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.