Connect with us

Colombia

¿Que es de la vida de Carlos Carbonero?

Published

on

De campeón en River, donde fue figura, y ganarse un lugar en los convocados de Néstor Pekerman para el Mundial de Brasil 2014 a descender a la Segunda División de Colombia en sólo tres años. Ese fue el derrotero de Carlos Carbonero en las últimas temporadas. Un jugador que pintaba para mucho más pero no pudo pegar el salto europeo y, desde entonces, la tiene que pelear.

Carbonero llegó a River después de un par de consagraciones en Arsenal (su pase pertenecía a Estudiantes) y, luego de un período de adaptación lógico, se convirtió en hombre clave de aquel equipo de Ramón Díaz (fue sensación junto a Teo Gutiérrez y Eder Balanta, el trío cafetero del Millonario) que volvió a ganar un título después de seis años. De hecho, fue la última estrella local (sin contar las Copas Argentinas) del equipo de Núñez en Primera. Jugó 42 partidos, convirtió ocho goles y ganó dos títulos: Campeón Final 2014 y Copa Campeonato. Volante pistón por derecha de gran porte y tranco letal, incluso alejó de la titularidad a Carlos Sánchez, quien se fue cedido a México en aquella temporada. ¿Qué pasó después?

Tan buena fue su labor en Núñez que Carbonero llamó la atención de Pekerman, quien lo convocó a la Selección Colombia en Eliminatorias y, en reemplazo del lesionado Aldo Leão Ramírez, incluso se metió en la lista mundialista para Brasil 2014, donde disputó un partido.

River, por entonces aún golpeado en la parte económica, no hizo uso de la opción de compra de 3,6 millones de dólares que valía su pase y lo compró la Roma italiana, para luego cederlo al Cesena. Allí Carbonero tuvo un buen pasar, con tres goles y tres asistencias en 22 partidos, pero desde entonces su carrera agarró la curva descendiente… De forma literal.

Fue comprado por Fénix de Uruguay y cedido nuevamente a Italia (esta vez Sampdoria), donde estuvo dos temporadas pero jamás pudo volver a su mejor nivel. A principio de 2017 llegó a préstamo al Cortuluá colombiano, regresando a su país luego de seis años, donde no pudo ganarse un lugar: disputó apenas cuatro partidos y el equipo terminó descendiendo a la Segunda División.

Actualmente se encuentra militando en el equipo de primera división del fútbol colombiano, Once Caldas de la ciudad de Manizalez.

Fuente: Diario Olé

Advertisement
Loading...
Click to comment

Colombia

Pablo Armero arremete contra el América de Cali

Published

on

Se ha hecho publica la lista de 6 jugadores, 6 jugadores que han despedido del plantel del America de Cali para el 2019, y aunque alguno eran de esperarse, el nombre que mas ha llamado la atencion es el de Pablo Armero, el jugador solo pudo estar por un año en la plantilla de los rojos, ahora se va y hablo sobre el tema para AS Colombia.

Pablo Armero dejo el futbol brasilero para regresar a su tierra para vestir la camiseta del America de Cali, el equipo de sus sueños y fue asi que lo cumplió. Llego como un refuerzo de talla, hizo mucha ilusión a la hinchada y ahora se va… sin pena ni gloria.

“Cuando las cosas no salen de la mejor forma, unos terminan más perjudicados que otros. En mi caso, se acabó el contrato y ni los directivos ni yo nos pusimos de acuerdo para la renovación; no hubo intención de ellos. Las cosas no se dieron de la mejor manera y eso afectó al club y también en lo individual”, dijo Pablo Armero en su entrevista con AS.

Leer: [ULTIMA HORA] Este es el nuevo técnico de la Selección Mexicana

“Cuando llego al América de Cali nuevamente, quizás la gente se olvidó que mi posición es la de lateral izquierdo, con proyección, con centros, que brinda apoyos, marca; soy un obrero, un guerrero. Pensaron que yo venía como héroe a salvarlos, que venía a centrar y a hacer el gol, y eso me queda muy difícil”, dice. Miñia jugo 25 partidos y concreto un gol en su paso por el club “Diablo Rojo”.

“Los hinchas deben exigir, pero hay formas de hacerlo. Al jugador hay que apoyarlo y darle confianza, pero yo sentía odio, rabia. Muchos iban al estadio a desahogarse de sus problemas personales y no a disfrutar de los partidos. No se puede pensar que los jugadores son unas máquinas. Eso afecta, aunque unos son más fuertes que otros. En lo personal, en el segundo semestre mejoré bastante, pero también hubo cosas por mejorar, no quiere decir con ello que hay que crucificar a las personas”, concluyó.

Continue Reading

Colombia

[RECOMENDADO] El “Tridente” Mas temido de la historia en el FPC

Published

on

Realmente el termino “Tridente” acuñado al fútbol profesional es nuevo, antes de hablaba de duplas como la “Sa – Za” (Salas y Zamorano) o la “Ro – Ro” (Ronaldo y Romario). Pero hasta donde puedo hacer memoria creo que el primer tridente nombrado como tal fue la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), pero si hacemos una retrospectiva podemos ver que hace tiempo también se formaron excelentes tridentes y hoy queremos recordar uno de los mas efectivos que han pasado por el Fútbol Profesional Colombiano.

Unión Magdalena y la gloria.

Por allá en el 2002 cuando se disputaba el mundial de Corea – Japón, en Colombia se estaba jugando el torneo apertura, y uno de los protagonistas del certamen era el Unión Magdalena, que estaba recién ascendido y se había metido en el cuadrangular final al quedar de séptimo en el todos contra todos con 33 puntos. Y es que el tridente del que queremos hablar hoy día es precisamente del Unión Magdalena, se trata de Luis “La Puya” Zuleta, Carlos Mario Vilarete y Jose “El Mono” Herrera. Un tridente que anotaba goles por boca y nariz, que no tenia miedo y que lleno de gradeza logró aplastar al tradicional Deportivo Cali 6 por 0 en el estadio de casa (Eduardo Santos). Esa tarde “El Mono” Herrera anoto un triplete, Vilarete anotó un doblete y Luis Zuleta anoto también. 39 goles anotó el Unión Magdalena en el apertura del 2002, de los cuales Luis Zuleta anoto 13 (llevandose el trofeo de pichichi) y “El Mono” Herrera anoto 12 (quedando de segundo goleador del torneo).

Leer: El Colombiano que fue ovacionado en la Premier League

Quizá hizo falta algo de suerte para ser campeón, pero a partir de ese momento, lo que pudo ser la base de una empresa estructurada, que respetara desde su dirigencia a la afición y a sus jugadores terminó siendo una cascada de malas decisiones, contrataciones fraudulentas y salarios atrasados, todo esto orquestado por un déspota que hoy sigue pagando una condena de 34 años de cárcel.

Tridente ZHV

Tridente ZHV

Unión Magdalena, el Ascenso.

Hoy, casi 13 años después de su trágico descenso, los Samararios nos volvemos a vestir de alegría tras lograr el ascenso con el Cucuta Deportivo, y recordamos con gran orgullo a ese tridente ZHV que anque hoy no está, le lena la camisa de aire a los actuales jugadores del Unión Magdalena.

Continue Reading

Colombia

Dayro Moreno rechazado una vez mas…

Published

on

Dayro Moreno

Después de lo sucedido en el Atlético Nacional, lo que terminó con la expulsión de Dayro Moreno del club, se han escuchado muchos rumos sobre a que club iría el goleador, una de las posibilidades era Once Caldas, por lo menos para seguir entrenando con el primer equipo para mantener el nivel, pero los directivos del Banco Blanco no aceptaron.

Dayro Moreno pidió entrada en Once Caldas

Dayro Moreno, consulto a las directivas del Once Caldas para pedir un cupo en sus instalaciones y poder mantener la forma hasta que otro equipo pensara en contratar sus servicios. Pero las directivas dijeron que no, tras la salida del Nacional, el atacante se entrena arduamente solo y de manera individua hasta el final de temporada.

Leer: Próximo rival de Colombia en fecha FIFA

Dayro Moreno entrena solo

Buscó volver al Once Caldas, el club en el inicio su carrera deportiva, para tener contacto con un grupo futbolístico profesional, pero recibió la negativa del club de sus amores. Así lo contó Jaime Pineda Gómez, el máximo accionista del cuadro manizaleño, en charla radial con “Los Dueños del Balón” en Manizales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.